miércoles, 22 de julio de 2015

Un chà massala en "el bareto del Masca"

Namasté. Buenas noches;

Seguimos esperando las muestras, pacientemente, con un bochorno pegajoso y agrio,( untada de antimosquitos extrafuerte), que es nuestra colonia, amanecer, tarde y noche unos esprayazos despues de cada ducha .

Teníamos "meeting" a las 6 p.m , media hora antes el cielo amenaza lluvia,  gris oscuro , ahora más, un calor potente y ya,  en 3 minutos ha empezado a caer, caer y más, como 2 mangueras en un metro.....Luis ha salido a ponerse como una sopa , con bermudas, que envidia me ha dado !!! Un baño del monzón.

Tenemos que ir al Taller pero la calle está imposible 20 cm de agua marrón con la porquería flotando, voy en chanclas y además llevamos mochila con ordenador, bajo de la moto ,pero meterme descalza hasta media pantorilla, buffff,  de pronto, uno mira y me dice por señas que hay un camino a la vuelta, vamos y no hay camino, es la entrada de un "hospital", (por qué lo pone en un cartel), de repente vemos llegar en moto al "dispensario médico" a la chica contable del taller ,la seguimos, saluda en la entrada lúgubre y le dice que vamos al taller, la sala desconchada sólo una luz de led en la cabina de cristal de recepción, que mejor no iluminar, con un catre en recepción, 2 mujeres de sari rojo serias y con un niño de unos 3 años, desmadejado y ojos muy brillantes, pobre ,tiene fiebrón , me recuerda a mi hijo a su edad con las amígdalas inflamadas por estar descalzo y 40° de fiebre, en fin  por eso están aquí  como estaba yo, bueno, que injusto , pienso, igualito que  "San  Rafael" en Madrid que maravilla de hospital, sólo entrar ya te relajaba, tan pulcro;  Bordeamos un pasillo , más oscuro si cabe ,(no hay luz, se va unas 6 ó 7 veces al día por tiempo indefinido, lo controlamos por el sonido del ventilador), por fin llegamos a la terraza jardín y exacto,  la entrada trasera del taller, el pasillo anegado 1 palmo o más, no se ve el fondo, Luis se sube al murete, la chica y yo decidimos mojarnos, casi pierdo una chancla, (sólo pensaba, que bien no haberme hecho la pedicura, el mínimo cortecito o padrastro era infección  segura), cuando llegamos,  el Master y su hijo siguen con el abrigo desde las 11 de la mañana que les dejé entretelando delanteros y solapas, buff les he liado bien , pero es como una disección, van paso a paso les está quedando genial pero no habrá reunión, les faltan 3 muestras y son las 7 p.m, todo el corredor de cristaleras está encharcado, ( unos achicando agua con vasos de plástico, otro descalzo y con agua en el suelo planchando con la planchadora gigante, los cables los han subido por encima de telas, taburetes y rejas, precario es poco, después de 18 años llevando proyectos de reformas en construcción, sé que no pasaría ni una sola inspección de seguridad e higiene, aquí todos tan "pichis", tirando de generador y dándole a las máquinas, hoy envían a la francesa, mañana a la argentina, veo ya las cajas para el courier, hay 2 tipos empaquetando en plásticos, genial, ahora sí me toca a mí, quedamos mañana "at evening" , me niego, se acabó, ( llevo así 5 días y un libro y medio)  "ok, but I arrive at 12 and help with patrons", le digo con media sonrisa y mirada asesina de ( "madre al borde del sopapo al niño y no te atrevas a decirme qué no" ). Cuando una madre después, de pedir, insistir y gritarlo sin mucho caso, se acerca a tí, te coge la cara, te mira a los ojos y bajito te repite lo que te ha dicho 9 veces,  cuidadín con esa mirada, te cae un sopapo fijo!! , pues la misma me ha salido..... "Ok, tomorrow at 14.00"  ok, se acabó la niña buena !!!, (mis hijos tampoco se atrevían). Al menos han llegado las "labels " de tela,  ALQUIMIA 360°, ( mi hijo se inventó 360° y quitamos de momento ROZULU, me encantan , en verde y violeta, mando un whatsap a Ashook a Delhi dándole las gracias y recordándole que recogeremos las paper labels, bags y demás el día 2 en su tienda, responde al minuto que "Sure, your wellcome", bien otra cosa hecha!!....Salimos de nuevo por el "hospital" e intentamos bajar con la moto al centro del pueblo.


Al entrar en la 2° calle desistimos, había que dar la vuelta ,el agua a 30 ó 40cm y al tubo de escapé le va a entrar agua fijo, cuando giramos la esquina, la imagen es un caos; los ricksaw, llevando a los turistas a sus hoteles (con cara de alucine y haciendo video sin parar), sus conductores a pié, el agua a media  pantorrilla y subiendo, las motos intentando subirlas entre varios a la "acera" de las tiendas, los carros con verduras y futas de la plaza igual a media rueda, me bajo , Luis ya no puede seguir y menos conmigo, hemos tenido que apoyar los pies o caernos así que sacudo las chanclas y voy colándome por las tiendas, saludando Namasté y descalza, he estado a punto de perder las chanclas 3 veces, el pantalón mojado hasta la rodilla, stop!! (estoy llena de "asssssco" hasta los huesos) , un chà massala en "el bareto del Masca", tras 5 minutos nos sentamos en los taburetes y subo también los pies en modo yogui, y sale a saludar el tipo, (bueno son 2 hermanos), un poema, que personaje, retaco con el culete en pompa , la camisa por dentro brillante y con dibujos blancos y negros psicodélicos, el pantalón con su cinturón a la cintura , apretado y dividido , sacando mitad tripa mitad pecho, la camisa abierta 4 botones y 5 ó 6 cadenas de oro con letras y símbolos engominado el pelo negro , igual que el bigotazo, y las uñas de una mano muy, muy largas con 4 anillos también de oro, es el conseguidor, realmente vende leche fresca ( que compramos a diario) y refrescos, pero del interior de la tienda, no para de entrar y salir gente, a Luís le ha ofrecido de todo cada vez que va , a mí no, lo han sacado de una versión de "el padrino" tuneada a peli española de las de Fernando Esteso ; el hermano está calvo hasta la mitad de la frente y a partir de ahí una melena rizada y muy larga , siempre untada de aceites, ( lo que su dueño pierde ), con pantalón vaquero ajustado naranja, camiseta de tirantes de baloncesto en verde pistacho cadenas plata y cuero negro cruzadas en bandolera desde el cuello y varios pendientes, enganchadas al cinturón de tachuelas, los ojos pintados de khöl negro,  las manos limpias ( menos mal es el  que hace el chà), y siempre me dice en español, " hola que pasa Pacou", intenté decirle mi nombre y le parecía de chico,  " Ro-cí-o" , " rousio", "it's man name, like pacou", "ok , like you prefer", desde entonces somos Luis y Pacou. Cuando tenía 10 años y mis hermanos hacían la Confirmación, mi ilusión era cambiar de nombre cuando me llegara , a Jimena, Genoveva o Estibaliz, que me parecían tan nobles, las vueltas que da la vida, ahora me giro y saludo cuando me llaman "pacou". Vuelta a casa , llegamos como sopas y a seguir esperando, paciencia , " lo bueno se hace esperar ", eso espero!! Namasté








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Little Pockets