jueves, 30 de julio de 2015

El zoo de India...

Namasté, Buenas noches

"El mundo es un Zoo e India se lleva la mejor parte", esto me dice un hindú que trabaja con turistas y ha estado en Finlandia, Londres e Ibiza... y por toda India, es del sur, de Kerala y tendrá unos 30 y mucha razón.

En la entrada de casa está el templo de los Santones que viven en su acera, comen, beben, hacen pis, pos y duermen en la acera, con cierta discreción van y vienen en peregrinación, siempre en la calle junto con las vacas, perros, jabalíes, perdices, pavos reales, ahora ranas, Luis ha sacado una de mi maleta, con lo que ha llovido no me extraña, lagartos de más de un metro (los llaman "monster" ) dicen que quedan muy pocos; camellos, caballos, monos blancos y rojos (estos últimos cuidado porque tienen mal genio),  ardillas diminutas grises en cada árbol, gatos con pelo corto, cabras, perdices, mosquitos diminutos que te hacen un sabañón enorme, hormigas microoscópicas y de 1,5cm que muerden!!! Y, si vamos con el ser humano, pues una mezcla genética increíble, las gitanas pobres, las más oscuras, son unas bellezas, astutas, pedigüeñas y muy coquetas.
Luego están los "rastafaris" que cada vez hay más, muchos de Kerala en el sur con Bob Marley a todo gas, los Santones de blanco y todas las gamas del naranja al amarillo con los mantras temprano junto con la llamada de los "muslim" a rezar, es de lo más sorprendente, las campanas tocan en la salida y en la puesta de sol, sobre las 6 a.m y las 7.30 p.m y empieza el olor a incienso.

Van afeitadísimos o con barbas y melena de casi 1mt y, en general, limpios con su persona y sucios con sus calles. Los negocios si te fijas unos con un orden escrupuloso, otros con un gran bazar donde no encuentras casi nada, en tiendas los quemadores de incienso convulsivos, no se ve nada bien y no paras de toser. También hay tribus del desierto y de las montañas, cada una con el idioma de su región y tribus urbanas tipo los 80'S, los "chuletas motorizados" con gafas de sol de espejo que las guiris se vuelven locas y no paran de caerse porque van "mangaos" esquivando todo lo anterior y a los guardianes del lago sagrado, con sus pétalos de flores que te colocan en la mano con cara de buenísimos y ya no te sueltan, esos son los que más dinero te sacan, mientras te preguntan cuánto vale para ti tu familia y tus negocios y qué bendiciones quieres recibir del lago.... En definitiva, hay que verlo y olerlo y probarlo en una pastelería un dulce de anacardo, pistacho y miel horneado, buenísimo.

Nos hemos encontrado a Merche, nuestra profe de Yoga del 2°viaje, se queda 1 año en Rajasthan en la escuela de danza como estudiante, por fin ha conseguido la Visa. Es diminuta y encantadora con carita de hada de bosque de las pelis de Narnia,  siempre ayudando a alguien, qué ilusión verla, mañana tomaremos un châ a las 7 p.m.

Los pantalones todos cortados, desde las 10.00 como un clavo hasta la 1 y vuelta a las 3. A las 6 el Master me ha dicho que le dolía el brazo de cortar seda, se hace a tijera y a base de fuerza, con la seda no sirve la sierra,  espero que mañana no tenga agujetas, cada uno trabajando a ritmo distendido pero sin parar, uno me perseguía con un taburete para que me sentase (y así descansar todos), pero estaba hiperactiva total, hemos comido hamburguesa (vegetal) buenísima con unas españolas que lo estaban pasando en grande vacilando a otra pandilla de "adolescentes enseña calzoncillo", van llegando los guiris, nosotros en 8 días en casa, a descansar... Namasté

 















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Little Pockets