lunes, 27 de julio de 2015

Escasez de agua y libertad de nómada

Namasté , Buenas noches

Seguimos en Rajasthan, nos hubiera gustado ir al norte a Manali o Ludhiana, pero no hay tiempo!!! Parece increíble en 33 días, pero el ritmo es otro, hoy tras 16 días han cortado la primera pieza, un pantalón crema jaspeado de sarga de algodón, con corte setentero, que sienta de cine, hemos  rectificado hasta que nos ha encajado, mañana la seda, prepararé fotos para Instagram .

Ayer mandé fotos de la gente que vive en la calle, no es que me muera de pena, me he acostumbrado a verlos, por todas partes, es un modo de vida sí, pero tiene más de "la tristeza del pobre que del encanto del nómada", vivir en el desierto tendrá su dureza de clima y escasez de agua y la libertad del nómada, pero vivir en las aceras de un pueblo que se inundan en el monzón, con toda la ropa húmeda durante 2 meses, no creo que les guste demasiado, me ha impactado el niño de unos 10 años en su "baño íntimo en público", con la cama  al lado y su madre al fondo con otro hermano (he contado 6 churumbeles) ella es muy guapa,  muy oscura de piel y siempre va de amarillo, paso por delante para ir al taller cada día y la veo lavando en los cubos o haciendo fuego para cocinar, o colocando plásticos en la casa, el marido tiene un ricksaw, y en época de monzones los guiris no quieren mojarse los pies, así que ellos "hacen el agosto"... es un decir....

Hoy hemos comido en el restaurante más barato que recuerdo en la vida, 2 platos y botella de agua por 2€, Luis empeñado, yo flipando, "pero mi niño, no hay un sitio mono", nada que ahí, el "plato combinado", todo vegetariano, por supuesto, costaba 50inr, (75 céntimos de €), con garbanzos, arroz con guisantes, sopa de verduras y yogur!!! me temo que repetiré, Luis encantado rodeado de hindis que hablaban inglés peor que yo y con un rollo, el dueño encantado y el hijo presumiendo en el fogón haciendo chapatis como loco!! He girado despacito mi silla y me he hinchado a hacer fotos . A la salida le pregunto (con cara de decepción) "bueno, ¿que te ha parecido?",  " genial , mañana venimos a probar el "thali", mi cara de poker total, bueno ya veremos mañana, luego he descubierto un "coffee Ajmid ", otro cuento, con plantas y terraza,  buena música y colchonetas en el suelo con un póster de Bob Marley y otro del "Ché", he pedido pasta con salsa curry , champiñones y muuuuucho cilantro y les ha salido "bordao" , el cuarto de baño, limpio!!! Ya se verá mañana.... Namasté










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Little Pockets