jueves, 6 de noviembre de 2014

India. Rajashthan y más

Luna llena de noviembre en Pushkar, reunión de tribus de Rajasthan...

La magia de algunos sitios es inexplicable ....o no.....pero sin duda la tienen, (como "las meigas, que haberlas, aylas" ), pues la reunión de decenas de miles de personas y animales con la unión de Tribus como nexo , la luna llena de noviembre, el desierto, el agua, los camellos, el fuego, la sal, los caballos, espadas y sables recuerdos de batallas de antepasados , (como nuestras espadas de Toledo)...los puestos de chuches, mantas, bolsos y sandalias de piel de camello, comida frita, fruterias, ambulantes, trituradores de caña de azucar y comedores gratis por todo el pueblo donde te dan un plato de paella de verduras a lo hindi, como en los pueblos en España las comidas populares el día del Santo Patrón , los colores tan exagerados , alegría pura, y los niños, tan desnudos , tan sucios, tan libres....tan felices !! 



Desde un jardín , cenando una Sabitch Pita, cocina israelí , oyendo una música chillout , como lo mejor de Ibiza aunque más llorona....viendo más fuegos artificiales cada 2 minutos tracas de colores!!...Por Dios que festivaleros son, y 6 dias de fiestas y retrasos, algunos guiris les oyes desesperados con los tiempos de aquí, en fín con un Lassi de mango y papaya buenísimo , la noche de ayer sólo vimos 3 extranjeros, el follón mas inmenso paseando por la orilla del lago todos descalzos claro, lanzando al agua minivasijas de barro con flores y velas, nos unimos claro, negociando hacer fotos con los guardianes que no dejan, unos "boyscout" de marino y pañoleta rosa y boina , hemos terminado todos en la foto, todo lo que no es dinero lo negocian fatal.....o también es que yo he mejorado ...

Lo primero a las 11.30 ir con los paños de lana 100% típicos de Rajashan a por las 2 últimas piezas que fabricar en este otro taller, una Americana Clasica de los 70'S heredada que es una joya de sastre y la he traido para ver si la actualizamos, al master le ha encantado, ok, ahora los ponchos medidas y ajustes, en 2 días las samples, crucemos los dedos, aunque me dá en el instinto que sabe lo que quiero, el no sabe ingles sólo hindi y mi inglés (ya aceptable)...no sirve de mucho así que yo le hablo en español explicandole con la prenda probando y marco el defecto y el contesta en hindi, increible, nos entendemos !!!, os imaginais llegar y las chaquetas con 3 mangas!!!, jajaja....un poquito de Fé, que es gratis como sonreir.......

Aquí todos te miran y son quedones, al principio me molestaba (he tardado en darme cuenta unos 20 días) son todos !! mujeres, niños, los mas pesados los adolescentes y se ponen muy cerca para rozarte un brazo, un pie, yo cogía el bolso, luego les he pillado el tranquillo, me giro , junto las manos y les saludo Namasté, y de pronto les sale sóla....la sonrisa....se acabó , hasta el santón que me mira con los ojos mas negros del mundo no me intimida, y me saluda con una sonrisa a veces sin dientes y los niños dejan de pedirme rupis y me piden fotos para enseñarselas, llevo una tablet que es genial, la caña tecnológica y ademas teléfono y whatsapp, se la he copiado a mi hermano Antonio que es un genio de la tecnología (es mi oficina portatil, eso y un cuaderno de coleccion, ) bueno pues saco el bicho informático y de fotografa en la boda!!! , he hecho familias enteras, hasta al abuelo que le pedía las gafas de sol a Luis, ( como tonto el abuelo unas rayban estupendas con cordón a medida que se ha fabricado) y negociando el buen señor con la terraza ( los camareros no dejan que pidan a los guiris mientras comen) que me dejaran hacerle una foto....niñas gitanas descalzas tan guapas y tan sucias a partes iguales, los místicos e iluminados ,van desnudos, pintados de blanco todo el cuerpo y con flores colocadas en las rastas , iluminados seguro , no me estraña, a mi se me iluminan hasta las orejas si me fumo el petardazo tamaño Cohiba de los de 15€ , que se han metido cada uno de los 4.....a los 15 minutos han empezado a cantar mantras y darle a una especie de sonajeros, vamos con un colocón del trece....y unas 100 personas alrededor paraban y les seguían el rollo un rato se hacían fotos y chimpon....aquí hay para todos los gustos en serio. 

Por cierto, a mi amiga Tina una krak de la comunicación a distancia 1 metro o a millones de casas con sus guiones.... que me ayudó noches tan divertidas dándole al coco con la firma y demás, por fin mañana me dan las etiquetas con la marca , menudo equipazo de amigas tengo , a ver si te gustan ,un besazo fuerte y descansa....la próxima te vienes, te lo debes ... Ya me atrevo con algo de comida de la calle; plátanos, chapatis , samosas (no arriesgo no).... así estoy.... más de 2 kilitos seguro... ya se irán, en cuanto terminemos de encauzar todo a cuidarnos ...acaba de traerme un chico artesano que hace collares, 60 cordones que le encargué ayer en color carne con hilo de resina, ha pasado toda la noche haciendo collares de macramé , en 3 tallas, seguro que se los ha dado a su clan del desierto y uno por cabeza , muy chulos para unos colgantes de piedras, a ver que os parecen, aquí todo a medida mientras se pueda yo no paro de invertar y ellos de fabricar algo distinto, eso es lo genial , creer que puedes y pueden hacerlo y conseguirlo....por pequeño que sea.... "you happy, me happy".... Namasté 













1 comentario:

  1. Pero que guapa estás! te mimetizas con ellos totalmente. Ya nos vemos muy pronto. Muchas ganas!
    Besitos
    Maria San Martin

    ResponderEliminar

Little Pockets