sábado, 11 de octubre de 2014

India. Todo... ¿Cheaper?

¿Cómo explicar a alguien que Dios existe si no lo ve? Pues bien, con un ejemplo: 

Saliendo con cierto despiste del hotel a las 10 a.m estaba esperando en la puerta mientras Luis pedía ciertas direcciones de tailors en recepción. De pronto, frena una rueda de tuc tuc a 10 cm de mi pie. Me giro muda y un ser grande, morenazo, con una cara como la luna, un bigote negro-azul y unos dientes de anuncio me dice con una voz de taberna de puerto "yu nid taxi"??? Mi inglés es malo pero hasta ahí llego, habla con una pronunciación pésima así que... ¡¡¡GENIAL: le entiendo!!!! Continuamos. La dirección, nos mira como si le mandáramos a Parla (es un decir), a unos 30 minutos. Y nos ponemos a la búsqueda de tailors a pequeña escala y, mientras el conductor no para de hablar a gritos y a liarnos que si el tiene un vecino tailor, que si mejor comprar "cheaper",  que "he save my money"...., la velocidad del "buga" de 3 ruedas aumenta tanto que ni el Tornado del parque se atracciones!!! Llegamos y mi tailor no existía!!! Nada, un mall enorme con 3 plantas 2 vacías y un KFC, hemos entrado a pedir una Coca Cola fría y, al salir, he visto al sonrisa Profident y he bajado la guardia. 

Me rindo, llévame a tu tailor. Otros 20 minutos después entrábamos en un poblado mugriento en una tienda con colas y colas (nos ha colado) y, de pronto, oímos entre el mogollón: "Hola amigos, aquí todo bueno". ¡¡¡Un tailor que habla español !!! (Ha trabajado 2 años con mejicanos). ¿Aquí , en mitad de la nada mugrienta? Otro ángel de Dios y, claro, me he venido arriba. Allí ha bajado un sastrecillo, muy valiente y mayor, con su metro en pulgadas y yo con mi cinta métrica negociando en hindi/mejicano que me hicieran los Samples unos shorts y una blusa, con 2 retales de seda que compre ayer. Mañana tendremos el resultado, crucemos dedos. De ahí Ramdanab (nuestro guardián del tuc tuc) ha dicho lo de "save my money" y nos ha llevado a "su" barrio, al famoso vecino tailor. Y, que barrio!!! La tienda petada, un hombre y una mujer  hindú, yo todo el rato me probaba y el míster me decía "more" y yo se lo enseñaba a la mujer, a la tercera a la que le he dado la espalda al machista, la mujer sonreía,  y yo también. He  comprado bastantes cosas chulas y "cheaper". Al irnos, Luis ha entrado a dar las gracias a la mujer que estaba ordenando sola las 200 prendas que habíamos visto, "thank you very much", a la mujer casi se le salen las orejas, que sonrisa por Dios, que linda. 

De vuelta al hotel, Ram nos ha llevado a comprar cerveza "cheaper" y para él, whisky. Hoy es el Festival de India de la luna. Los maridos no comen y solo beben agua, llevan regalos a su mujer y ellas se pintan de henna manos y pies, al salir la luna todos emperifollados comen, beben y demás," the moon festival", Nosotros lo hemos celebrado cenando en la azotea del Palace Heights,  un lujo después del día. 

Ahora, agotada y mañana ya veremos. Haré muchas fotos. 

Último detalle... ¿¿A que Dios existe??... Namasté













2 comentarios:

  1. Que envidia me dáis! Roci, tu enteraté muy bien de todo y el año que viene viajecito de chicas que me muero de ganas de ir a India. Os echamos mucho de menos en las paellas. Ganó la mía otra vez!jajaj
    Maria San Martin

    ResponderEliminar
  2. Luis y tu enterate de todo para el viaje xe marodos con mujeres que nos quierean q son por supuesto las nuestras jejeje.

    ResponderEliminar

Little Pockets