miércoles, 22 de octubre de 2014

India. Cinco minutos en la vida...

¿Cómo se siente una famosa dando autógrafos? Pues requete importante, así me he sentido yo esta linda mañana en Jaipur (la ciudad sin oxigeno), aquí hay de todo menos aire puro, nos ha recogido Sundeep (sol profundo), se llama así, en serio, y nos ha llevado al Club de golf a ver que tal, estupendo, Luis juega mañana, él feliz y yo a hacerme unos pantalones de seda para Diwali, lo del sari de 5 metros, no sé, luego no me cabe en ningún sitio, prometo ponerme guapa, del Club al taller del Tailor, parece que ya tenemos la muestra pero mañana se va todo el mundo a decorar sus casas de Diwali, y hasta dentro de unos días nada.

Después de 2 horitas allí, no ha habido manera de sacarle precios, que nerviosa me pone tanto rodeo, es como el ajedrez, si el hace esta jugada yo haré la otra y quizá despues la siguiente... Me puedes dar un puñetero precio y empezamos a jugar!!! Bueno mañana nos mandará un mail después de enviarle la cantidad de piezas... Un rollo. Lo que no sabe es que tengo 2 tailors más, así que negociaré duro, aunque me cae bien el Jainista de dientes rojiblancos, como los colchoneros!! Estábamos despidiéndonos (yo ya calzandome ) en su jardincito y aparece un niño por la calle, para en seco y me mira, le saludo, me responde y se vá, al minuto viene con 2 amigos les saludo y repetimos la operación, al final todos saludándome (han salido de debajo de las piedras), total que me voy hacia ellos mientras esperábamos al tuctuc y hablando con ellos, uno va a una casa a llamar al empollón, sale un chaval de 10 años con un inglés estupendo (ha vivido en Londres) y empieza a hacerme preguntas, yo feliz, se iban pegando a mi, cuando Luis ha salido ha hacerme fotos, le ha llamado el tailor de nuevo, me he despedido y hemos entrado.



Al cabo de unos minutos, oigo pitar al tuctuc, salgo y me encuentro unos 15 niños!!! Con cuadernos y bolis, el empollón, de Londres me pide "please could you sign me",  me da un cuaderno y un boli... A lo largo de mi vida he firmado de todo,  creo, mi DNI a los 13, contratos, talones, hipotecas, seguros de todo tipo, las notas de mis hijos, préstamos... Pero que unos niños anónimos me pidan que les firme su supercuaderno del cole y otros con un boli ponían su mini mano, me ha abierto en canal, he respirado y me he dicho "mi reina tú puedes que eres una profesional", así que feliz les he firmado como si fuera un aval millonario ante notario con la misma solemnidad que un tratado de paz entre paises, en las manos de 10 o 12  niños y niñas, en sus cuadernos, en un brazo de uno de 4 años, un mico!!! Yo seguía siendo igual de poco importante que hacía 3 minutos, pero ellos me han hecho mágica, no hay fotos del momento, cuando he girado la cabeza estaban todos los del taller fuera mirando la escena, el Master Tailor, las madres de algunos que habían salido a la puerta ante el alboroto, que follón, el chofer esperando (un tuctuc oxidado con una manta andrajosa donde sentarse) no lo cambio por una alfombra roja y limusina,  a Luis que iba a sacar cámara le han calzado otro boli, y ya está, a firmar jajajaja. En serio, que momentazo, las caras de los críos que salían felices con su autógrafo y el empollón que no paraban de azuzarle para que preguntara me dice "Are you come back ", (como ya me creía, Greta Garbo como poco...) " I promisse", ha traducido a los demás expectantes y han empezado a sonreír y chocarse unos con otros.




En serio, han sido uno de esos 5 minutos especiales y únicos que no olvidas jamás en la vida, esos momentos en los que no te cabe más aire y solo sonríes. Después de volver a la realidad, hemos subido a la  calabaza y nos seguían descalzos, detrás del tuctuc... 




Luego a ver sedas, joyas y demás, todo bonito y caro pero yo sigo con la sonrisa de idiota desde las 2 de tarde... Namasté






3 comentarios:

  1. Ajajjajajaaja! Rocío si es que ya te estas haciendo famosa aquí y allí! Feliz Diwali! Ponte guapa! Disfruta y sigue escribiendo que esto promete!!!!Sandra (escribe un poquito mas...anda....jajjajjajajajjaja)muak

    ResponderEliminar
  2. Rocio es genial!!!!!!!! se te ve feliz, feliz, que gustazo. Me encanta el blog, hoy echo de menos más fotos, escribes como los ángeles... más, más por favor, besos a Luis

    ResponderEliminar
  3. Rocío gracias por este paseo digital !, mi cabeza se transporta a la India fenomenal...

    ResponderEliminar

Little Pockets