martes, 4 de agosto de 2015

Peregrinaje, boda y procesión...

Namasté, Buenas noches

Felicidades (por ayer) a todos los Ignacios, Iñigos y Nachos. Al final ayer hasta las mil con la boda, que no estábamos invitados, pero como si fuéramos "testigos del novio", hasta las 2 a.m., "dale que dale", el tamborilero y el cantante, me consuela saber que todo el pueblo estaba igual de idiotizado que yo, además hoy es luna llena, no sé qué de Visnú y Brahma, resumiendo no se podía andar por el pueblo, llegando hordas de peregrinos en buses, coches, camellos y andando, si ya de por sí es un poco otro planeta, más aún con chirimiri todo el tiempo y las calles como una pista de patinaje, en moto a dos!!!

Además había procesión con caballo, jinete y un niño "medio santo", en cabeza,  el jinete no paraba de hablar por el móvil!! Le ha quitado un poco de glamour, como nos iban desviando a motos y vacas, hemos llegado a la "zona de bares hindi ", los únicos extranjeros, los precios la mitad de la mitad de la principal,  sentado a tomar un châ massala y hacer fotos con cierto disimulo (los más estrafalarios, los que más se pican).

En el "restaurante" de leña una chica de unos 20 años, con sari amarillo canario con un rodillo de madera haciendo chapatis como loca y un niño de unos 10 que te llamaba a las mesas y te recitaba la carta como las letanías, cuando le he dicho que muy rico el chá de su madre, me cuenta que no tiene padre que su madre vive en un pueblo a 10km hacia el desierto y que ellos abren a las 6 a.m para desayunar los peregrinos a la salida del sol y cierran a las 12 de la noche que recogen toda la terraza, "y ¿cuándo duermes?" Le pregunta Luis, "on night", todo gordi (este, hambre no pasaba), con un desparpajo genial.


Estaba el pueblo lleno de niñas pidiendo, una me ha chocado por bellezona, me ha pedido dinero para chapati, justo estaba entrando en la pastelería con una pareja jovencita de Cádiz que nos hemos encontrado y le he ofrecido cualquier bollo, dulce, lassi o lo que quisiera y erre que erre que 10 rupias, ya no doy dinero, me acerco al primer sitio que hay comida y les ofrezco, se quedan cortados porque comer se come gratis en los comedores "free food", le he hecho una foto y se ha quedado encantada cuando se ha visto, nos hemos despedido de los gaditanos que seguían su maratón de 23 días por India, Ernesto y Aurora, buen viaje!!... De ahí a rematar la procesión y a casa hoy currele desde las 9.30, ya muy cansada, así que os dejo unas fotos  para que disfrutéis . Namasté







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Little Pockets